top of page
Buscar
  • Foto del escritoralexis bardallo

LA DANZA DE LA VIDA


Hola, soy Natalia y formo parte de Ayun Mapu desde sus inicios, hoy vengo a contarte sobre uno de los caminos artístico-mágico que desarrollo: DANZAS CIRCULARES.

Me formé en varias disciplinas artísticas conjuntamente con aprendizajes terapéuticos, siempre sentí que todo está intercomunicado, como si fueran diferentes lenguas que al traducirlas o...como me gusta decir, decodificarlas, hablan de lo mismo.


La DANZA es sagrada, así de simple, así de mágico y poderoso.

Todos somos DANZARINES, nadie escapa a esta maravilla, pues no sólo danzamos con el cuerpo físico, lo hacemos con las miradas, las caricias, la escritura, la voz, los pensares y sentires, cuando respiramos y en nuestro interior todo responde a esa gran sinfonía.


LA VIDA ES DANZA – LA DANZA ES VIDA


¿Dónde más la encontramos?, tan sólo mira a tu alrededor, reúnete con las memorias de los tiempos en la creación del Universo, en el pimpollo que se abre cuando cae sobre él una gota de rocío, en el agua del río y en el pez que por ella avanza en coreografías suaves y contorneadas….


En la danza consciente, todo se expresa con autenticidad, nuestros “controles mentales” descienden, no pueden evitar rendirse al amor del círculo, todo nuestro Ser se expresa, mostrándose y cada uno pudiendo verse realmente, así se abre una divina oportunidad de re conexión, sabemos “dónde estamos parados” y desde allí podemos decidir recuperarnos en emoción y acción.

Los símbolos y arquetipos también están presentes en los círculos danzantes, el laberinto, espiral, el círculo, nuestras manos sosteniendo y a la vez siendo sostenidas:


SIN PERDER LA INDIVIDUALIDAD, FORMAMOS PARTE DE UNA UNIDAD MAYOR


En este formato del círculo, área sagrada, encontré la plataforma indicada, la tierra fértil que admite distintas semillas, allí pude hermanar distintos aspectos artísticos y terapéuticos, todos conviviendo armoniosa y pacíficamente en la experiencia que comenzamos a vivir cuando se anclan los agarres y el calor de las manos se pronuncia.


Mucho aún para contarte, aún más para compartirte…

Por el momento, voy cerrar esta charla, invitándote a que experimentes la danza, te animo a que reúnas tus manos con otras manos que se extienden para recibirte, todas las células coreográficas que propongo en cada encuentro, tienen un por qué y un para qué, en ellas se encuentran mensajes e historias donde tú serás el/la protagonista, ningún movimiento estará VACÍO, es posible que al elevar tu brazo a los cielos, sea para agarrar la estrella guía que tanto añoraste,

recuerda:


TU DANZA ES SAGRADA, TU ERES SAGRADO/A

¡DANZA!!!!


Con Amor: Natalia






5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page